sábado, 29 de octubre de 2011

Semejanza y diferencia entre Finaos y Halloween.

"Finaos".
La Conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de Muertos o Día de Difuntos, es una celebración cristiana que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena.
En Canarias se celebra el baile de los difuntos o baile de los finaos, donde se degustan castañas asadas, roscos de anís, chochos y no podía faltar una copita de anís, todo eso amenizado por los ranchos de ánimas, que es un grupo de gente tocando por las calles,cantos a las ánimas y después hacían un baile con guitarras, timples.
"Halloween".
Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, Norte de México, y algunas provincias de Canadá en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLAAA.
muy simpático el vídeo con las castañitas...¡y qué ricas deben estar asadas!.Seguro
que el día 18 harán buena cuenta de ellas.
saludos y que lo pasen muy bien.
óliver.

Mª Carmen Herrera Santana dijo...

Gracias Oliver, por tu comentario.
Tengo mucha ilusión en la convivencia del día 18.Yo también espero que salga muy bien.Besitos.

Rosi García dijo...

Hola Mari Carmen. Me parece importante que los niños y las niñas conozcan las costumbres nuestras. En los últimos años ha habido una invasión mediática de la fiesta de Halloween, y muchos desconocen el origen de los finaos. Calabaza versus castaña. Las dos son muy buenas para la salud. Pero la primera en exceso quita la gana de la segunda...jajaja. Es una metáfora,pero para reflexionar. En los pueblos todavía se celebra la fiesta de los finaos y se mantienen las tradiciones. El vídeo es muy gracioso y los nenes trajeron algunas manualidades muy bien elaboradas. Felicidades a ti y a Emma.

Mª Carmen Herrera Santana dijo...

Muchas gracias Rosi en nombre de las dos.